viernes, 7 de septiembre de 2012

La religion es ridicula y quienes la han seguido sacrificando la dignidad y la integridad humana tambien lo son.

El siglo XVIII fue el momento en que se puso a la persona en su lugar; y la luz dejó ver la religión como ridicula.

España volvió a la Edad Media en 1936 hasta hoy.

Las fiestas del Pino me parecen ridiculas, e ir caminando hasta ese pueblo es tan ridiculo como los fanaticos que van de rodillas a Fatima.
Veo todo un gigante absurdo lleno de ironia.

No me gustan las romerias de la isla, ni esas fiestas tipicas entre comillas donde el centro es el oscurantismo religioso.

Mi bisabuela o mi tatarabuela eran canarias, y no iban vestidas con esos trajes supuestamente tipicos de campesina diseñados para el imaginario canario-nacionalista. Esos trajes tipicos no son canarios ni son nada... en el siglo XIX no vestian esos trajes, vestian la moda europea, y en el siglo XVIII tambien se vestia moda europea hasta los campesinos.

Las cosas populares canarias me parecen ridiculas.
No es algo mio, y es algo religioso que no siento, que es absurdo y vacio de sentido y significado.


el rollo tipico canario no me gusta nada, demasiada religion y demasiado estupidismo.

no me siento canario, estos años han confirmado un sentimiento de despego que ya tenia en 2004.

mi vida me ha confirmado que no tengo nada con canarias ni la siento mi tierra, y que es indiferente ser de vegueta o de chuchuwai......

no me aporta nada esta isla sino como turista o como extranjero...

No haber salido de esta isla casi en treinta años ni en verano y no haber salido a estudiar fuera cuando era universitario, no haber ido de erasmus ni de seneca...confirma plenamente lo que pienso y siento, y da razones suficientes para no sentir nada por esta isla, ...vivir aqui es absurdo, no pinto nada aqui, mis amigos no son de esta isla ni viven en canarias, no tengo amigos en la isla de todos estos años, no he tenido vecinos jovenes siendo joven...

nada tiene ningun sentido... nada de lo tipico canario tiene sentido para mi...

esta isla no aporta nada si no es habitandola como turista y largandome...viviendo aqui desde el nacimiento ha labrado en mi un sentimiento fuerte de desnaturalizacion, desarraigo y sentimiento de sinsentido de todo lo canario, de los complejos canarios, de la estupida elite canaria con su tonteria mental...el mundo insular es un mundo estupido que me parece absurdo y que no es parte de mi...

todo lo popular canario apesta a sacristia y al sonsonete 'compadre; cristiano'...

me gusta ir de turismo, deja ver su aspecto ''europeo turistico laico'' ... una isla muy bonita y muy multicultural llena de residentes del mundo...no sujetos a la violencia 'de la religiosidad y el tipico canario'....

muchos traumas y muchos complejos en los prejuicios de los insulares...mucho estupidismo...

no me siento canario, estos años en Las Palmas, solo, pobre y con miedo, sin amigos...avasallado por una masa indeterminada dificil de denunciar ha sido una absoluta tortura...una tortura vivir en esta isla sufriendo mucho más tiempo del que podia disfrutar...

pero me merezco un buen trato de persona que debo exigir siempre, a cualquier persona... el buen trato que yo he dado me lo merezco...y me merezco ser cuidado y bien tratado...y eso no lo encuentro en esta isla...si no es vivir ignorado por todo lo que me rodea,  centrandome en lo que me interesa...
y lo insular no me interesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario