jueves, 15 de noviembre de 2012

LA CRISIS DURARÁ HASTA 2030

un día un amigo gay de mi facebook que se creía inteligente, y hasta filósofo..., querido iker..., dijo lo siguiente ''lo importante no es decir todo lo que se piensa, sino pensar todo lo que se dice''(frase que pasará a los anales de su autor, nunca mejor dicho)- lo que sucede, es que el gusanillo aprieta y el gustillo en la lengua nos concita a hablar irreflexivamente en un denuedo de espontaneidad y también de saber hacer (ironía) del expresarse que nos obliga a no callarnos y a tratar de arreglarlo a posteriori con más palabras y más perifrasis tan propias del barroco lenguaje español tan lejos del esquemático inglés. De ese inglés que dio obras a las letras inglesas tales como Lolita o La máquina de follar. 
No es necesario decir todo lo que se piensa, porque nadie lo desea, nadie agradece los accesos de espontaneidad y las manifestaciones de sinceridad; y tampoco pensar todo lo que se dice, porque lo que piensen los demas importa una mierda- Excepto claro esta, con una gran mayoria que se ofende con facilidad y puede atacarnos muy violentamente, entonces si hay que tener cuidado...-

Mi profesor de literatura decia 'usted escribe de un modo pasado de moda, con muchos recursos, pero no sabe ni a donde va...usted, usted...tiene que escribir como Luis Garcia Montero...poeta fundamental...aprenda de él...'- un dia vi una entrevista y solo contaba el Garcia Montero este el recuerdo de la rueda de churros por la mañana...eso lo tenemos en comun, yo era el que la iba a buscar, y me la comia entera...eso me honra...me une con el gran poeta...Lo que no me une es su gran crucero con poetas viejos...yo haria un crucero gay con cuerpos danone y no con poetas pero ni es el caso...
Tambien me une con Luis Antonio de Villena ser gay pasivo...pero yo no necesito ninguna pose para ligar y aunque ya me dicen que soy viejo soy más joven que este señor 30 años minimo...tengo el culo arrugado pero no por viejo sino por estrias de haber sido mórbido con 19 años- son las cicatrices de guerra. 
Este profesor tan curioso para opinar le dio un infarto y ahora camina por ahi con gesto apocado y taciturno camino al gimnasio, como si hubiera sufrido shock...Yo en cambio no he llegado lejos ni a nada, la critica fue en balde...sigo sin ser un escritor publicado, y escribiendo para mi mismo, y sigo tratando de hacer mi vida a duras penas...
empleo mucho tiempo en sobrevivir más que en vivir holgadamente como muchos gays que tienen trabajo.

Publicar un libro es siempre complicado especialmente para los novatos...por mucho que se escriba en la blogsfera o en otros medios...
Publican los que tienen nombre o a edades avanzadas o los que tienen amigos o trabajan para grandes editoriales como el señor Juan Cruz, cuyo remedio para la crisis en La Mirada Critica de tele cinco era jugar a la loteria.

Ademas si eres una persona exigente con lo que escribes, tardas más tiempo aún...Nadie es escritor ni siquiera escritor de mierda sin haber publicado- todo eso ya lo dije hace años y las cosas nunca cambian, ni tampoco los mamones de la politica ni los funcionarios de la universidad, y digo funcionarios porque no son grandes maestros sino funcionarios.

Y pasaran miles de años y todo seguira igual y la crisis economica seguira hasta 2030.

Yo solo escribo como parte de mi vida gay, exitosa o fallida...como fruto de mi vida y como algo consustancial a la vida... si no hay vida no hay escritura y si no se vive lo de escribir esta de mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario